M E D I T E N C O N M I G O
Traducido por:
Eduardo Illanes de Santiago de Chile
En Pascua de Resurrección
Dos mil años atrás vino a nosotros la Maravillosa Corriente de Vida que
conocemos como ‘Jesús’, El Cristo del Ciclo de Piscis,
Cuya Enseñanza y Visión fue entonces, y es AHORA significativa para
cada hombre, mujer y niño en la Tierra. Si su Sabiduría hubiera sido
escuchada entonces, el Planeta y la gente se habrían librado del dolor y
del sufrimiento en los últimos dos mil años.
Mateo 28:1-9
María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.
Y he aquí un gran terremoto; porque un Ángel del Señor descendió
desde los Cielos, y vino e hizo rodar la piedra de la entrada y se sentó
en ella.
Su Aspecto era como un Relámpago, y Su Vestidura tan blanca como la
nieve. Y los guardias se sacudieron por temor a Él, y fueron como
hombres muertos.
Pero el Ángel respondió y dijo a las mujeres, ‘No tengan miedo, porque
Yo sé que buscan a Jesús que fue crucificado. Él no está aquí; porque
Él ha resucitado, mientras Él dijo. Vengan, y vean el lugar donde el
Señor yacía. Y vayan rápidamente a contar a sus discípulos que Él ha
resucitado de la muerte, y de hecho Él va antes que vosotros a Galilea;
ahí ustedes lo verán. He ahí, Yo he dicho.
Entonces se fueron rápidamente del sepulcro con temor y gran
alegría, y corrieron a entregar a Sus discípulos la palabra. Y mientras
fueron a contar a Sus discípulos, he aquí, Jesús las encontró, diciendo,
‘Alégrense’ Y entonces vinieron y le tomaron por sus pies y lo adoraron.
La Resurrección
Los pensamientos que yo quiero compartir vienen parcialmente de un Ensayo escrito muchos años atrás y que yo denominé la Historia de la Pascua de Resurrección… dedicándola entonces y ahora al Bien Amado que conocemos como el Trascendente Señor ‘Jesús’.
Yo comencé ese Ensayo recitando la Afirmación que Él enseño a sus seguidores… una que me fueenseñada cuando niña y que yo he repetido muchos días de mi vida.
Él enseño y afirmó por Su propia Vida.
‘I AM LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA’
y pidió que hiciéramos lo mismo por nosotros.
nosotros, agregando Poder y Dirección a la Afirmación declarando
'I AM' LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DE MI PLAN DIVINO
CUMPLIDO.
'Jesús' vino a enseñar… y Él enseño muchas lecciones… y Él nos dejó el gran final de la Ascensión. En dejar el Ejemplo de la Resurrección y la Ascensión el demostró que el Alma encarnada puede ser rescatada y resucitada desde las cadenas humanas… enseñándonos como cada uno de nosotros puede graduarse de la atracción de la Tierra mediante el Poder de ser el Alma del Cristo lista para vivir y trabajar en los Planos Celestiales.
Cuando nosotros estudiamos las Palabras de Jesús, podemos ver que Él enseñó la Cristiandad de cada Alma… que la Vida es un Viaje de Resurrección gradual que cada Alma está tomando. Él continuamente dirigió nuestra atención lejos de la importancia humana o falta de ella. En cambio, usando el idioma familiar diario para describir a Dios, Él diría… ‘Es el Padre arriba, como la Divinidad dentro de Mí, que hace el trabajo’. Y nos enseñó que la Divinidad está activa dentro de cada uno de nosotros, lo que Yo me refiero como trabaja dentro de nuestro ser físico como nuestra Alma… creyendo ‘quienes realmente somos’ como unos pequeños Incrementos de la Luz Inmortal del Cristo… Chispas únicas de ‘Divinidad’.
En el caso de ‘Jesús’, el ‘trabajo de Dios’ en Su Viaje era demostrar una completa Vida perfeccionada… como una Alma Crística resurreccionada… porque él había largamente demostrado anteriormente la Conciencia Crística dentro de la relaciónl Alma/ ser humano. Y Él dijo una y otra vez, que la manera en que Él estaba manifestando la Vida en un cuerpo físico era posible y eventualmente necesaria para cada Alma.
¿Pensemos lo que significan estas palabras? Cuando nosotros usamos esta Afirmación, ‘I AM’ la Resurreciión y la Vida, podemos pensarlo de esta manera… cuando decimos ‘I AM’, estamos diciendo ‘Dios está actuando dentro de mí’… cuando usamos la palabra RESURRECCIÓN, entendemos que estamos activando un Poder Espiritual, Elevador en nuestras vidas… y proclamamos ésto por nuestra MENTE, CUERPO, SER Y MUNDO.
Cuando hablamos de la Vida, afirmamos que estamos hablando de toda la Vida, y por orden consciente estamos aumentando, resurreccionando la vibración de la Energía de nuestro Cuerpo y Alma… de este modo resurrecionando la vibración de la Energía de toda la Vida en todas partes.
Podemos decir muchas veces en el día, ‘I AM' LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA… ‘I AM’ LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DE MI PLAN DIVINO MANIFESTADO AHORA…
Con la Comprensión mientras afirmamos ésto, que el Poder que llamamos: ‘DIOS’ ES EL PODER RESURRECCIONADOR Y ELEVADOR DENTRO DE TODA LA VIDA.
A lo largo del tiempo, mientras continuamos en entender y ordenar la ‘Llama de la Resurrección’ en acción en nuestras vidas, (‘I AM’ la Llama de Resurrección en acción en mí ahora’), entraremos en la Corriente de Energía que nos eleva a otra dimensión…eventualmente a una de las Muchas Mansiones que ‘Jesús’ llamó Cielo.
En este tiempo Cíclico de Cambio necesitamos comprender el Significado profundo de la Pascua de Resurrección con más que nuestras mentes humanas, y así una vez al año se nos da la oportunidad de enfocar nuestra atención en esta Fiesta que conocemos como ‘Pascua de Resurrección’.
Y ocupamos nuestras ‘Mentes del Alma’… NUESTRAS MENTES CRÍSTICAS’… estamos creando una Asociación de Cuerpo y Alma, ayudando a nuestras mentes humanas en una mayor y completa comprensión del Proceso en curso del significado de la Vida...en curso del Proceso de Resurrección en toda la Vida.
Mientras celebramos la Pascua de Resurrección este año, extendamos nuestros pensamientos humano/Alma más allá del Simbolismo de Vida nueva y abundante… más allá de los conejitos de Pascua y huevos coloridos… más allá de la natural alegría que asociamos con el término del invierno y la llegada de la Primavera.
Expandamos nuestra Celebración usando el CONOCIMIENTO que la Actividad de la Resurrección se asocia con la Pascua, además de todo lo demás, es la Transformación Espiritual y Proceso Transcendente de la Evolución del Alma que ‘Jesús’ vino a demostrar…
Nosotros, ahora creyendo que es para todos.
Yo a menudo hablo de las muchas Edades del Hombre que han habido antes… cada edad Resurreccionando a un mayor Conocimiento de la Vida. En nuestro tiempo, esperamos y oramos que ‘la Resurrección representada dentro de nuestras Observaciones de la Pascua de Resurrección’ finalmente traigan con ella la Realización de una Espiritualización de la humanidad…. Una ‘Resurrección del Conocimiento del hombre de quien realmente es y el renovado esfuerzo para vivir pacíficamenteen esta Tierra… un renacimiento de de los Más Altos Ideales… de la Más Altas Verdades concernientes a ambas Vidas, la Espiritual y la humana… una comprensión del real propósito de la humanidad.
Finalmente esperemos que signifique que la gente aceptará la Relación humana/Alma en la cual el individuo entrega de vuelta el control a Dios. Todo esto significa creer que nuestra Alma es un Eterno Filamento de la Mente del Cristo de la Mayor Divinidad creada para ser la Cabeza, Corazón y Manos de Dios en acción en la Tierra. Eso es ‘quienes realmente somos y cual es realmente nuestro Propósito’. Significa que finalmente comprendemos que ‘Jesús’ vino a enseñarnos la Realidad Interna de esa Mente del Cristo como actúa dentro de la actividad humana.
Y conociendo la Mayor Divinidad, en la Persona de nuestra Alma de la Personalidad Crística, espera tener Su Energía reconocida e integrada en nuestra actividad física… que la Personalidad del Cristo está sobre nosotros y que trabaja dentro de nosotros… esperando que despertemos y empecemos a llamar por la ‘Resurrección’ de nuestras Vidas y de la Vida en el Planeta, moviendo a Toda la Vida hacia una más Elevada Conciencia.
¿Existe algo en el Planeta que no NECESITA la resurrección? Entonces desde hoy… y todos los días… nos veamos envueltos en la ‘Llama de la Resurrección del Corazón de Dios’… viendo esa Luz Brillante en espiral de la Personalidad del Cristo bajando al cuerpo físico y desde los pies hacia arriba, alrededor y a través de nosotros mismos… retornando al Universo como un Regalo de la Luz de Dios para la Vida en todas partes… haciendo un Compromiso de Pascua de Resurrección de hacer ésto todos los días desde hoy en adelante.
Abramos cada día nuestras mentes más plenamente a los Más Grandes Canales de Información y a menudo volvamos nuestros pensamientos a nuestra propia Poderosa Presencia ‘I AM’ y a la Sagrada Personalidad del Cristo, mientras enviamos esta Orden a la Vida:
Poderosa Presencia ‘I AM’, Yo invito a la ‘Llama de Resurrección’ de Dios que fluya dentro de mí y tome control de mi vida… que yo pueda ser un Canal para Vuestra Luz e Iluminación para descender en la Tierra… para asistir a toda la humanidad mientas cada uno persigue Su Destino para ser libre y feliz en la Resurrección y la Luz.
Esto sucederá mientras cada uno Resurrecciona su pensamiemto, sentimiento, forma de actuar y de hablar… mientras todos dedican todo lo que hacen al Poderoso ‘Dios’… mientras dedicamos nuestras Vidas al Trabajo de los Grandes Seres Quienes asisten a la Vida en este Planeta.
Y ahora en este tiempo de ‘Pascua de Resurrección’ , especialmente derramemos nuestro Amor y Gratitud al Gran Señor que conocemos como el Bien Amado Jesús el Cristo.
Ahora entramos en una Nueva Era…
el Ciclo de Acuario… el Ciclo de Hermandad.
Continuemos en construir Aquellas Verdades Místicas de la Era de Piscis
mientras conocemos y trabajamos con la más Poderosa Cristiandad de
Acuario Entrante.
Todo está siendo ‘sumado a’ mientras Grandes Oleadas de Cristiandad
Resurreccionada y Ascensionada están fluyendo desde los Cielos ,
envolviendo y penetrando en la estructura del Planeta y en toda la Vida aquí…
Su Propósito… para gradualmente despertar a la humanidad de su dormir
de las edades…
Es la Esperanza… de revelar a toda la humanidad, el Reino.
Aquí hay un extracto de dos párrafos de
‘La Ciudad Mística de Dios’,
manifestada a la Hermana María de Jesús de Agreda’ 1602-1666
Aquí la Bien Amada Madre está describiendo la Resurrección
‘Entonces, en presencia de todos los Santos, a través del ministerio de
los Ángeles, se unieron al Cuerpo Sagrado, todas las reliquias, que se
habían reunido, restableciéndolas a su perfección natural e integridad.
En el mismo momento en que la más Santa Alma se reunió con el cuerpo,
dándole Vida Inmortal y Gloria.
En vez de la mortaja y los unguentos, en que había sido enterrado,
estaba vestido con los cuatro Regalos de Gloria, a saber: con claridad,
impasibilidad, agilidad y sutileza (Juan 19, 40) Estos regalos se
desbordaron a partir de la inmensa gloria del Alma del Cristo en el
Cuerpo Sagrado. A pesar de que estos Regalos se debieron a Él como un
Patrimonio Natural y participación desde el instante de su concepción,
porque desde ese mismo momento su Alma fue Glorificada y toda Su
humanidad fue unida a la Divinidad; pero que habían sido suspendidos en
sus efectos al más puro Cuerpo, con el fin de permitir que siga siendo
transitable y capaz de merecer para nosotros nuestra propia Gloria.
En la Resurrección fueron justamente estos Regalos llamados en
actividad en el grado adecuado correspondiente a la Gloria de su Alma y
su Unión con la Divinidad. Como la Gloria de la Santísima Alma del
Cristo, nuestro Salvador es incomprensible e inefable para el hombre,
también es totalmente imposible de describir en nuestras palabras o por
nuestros ejemplos los Gloriosos Regalos de su Deificado Cuerpo; en
comparación con su Pureza, el cristal sería oscuro. La luz inherente y
brillando desde su Cuerpo lejos excede al de los otros, como el día lo
hace con la noche, o como muchos soles a la luz de una estrella, y
toda la belleza de las criaturas, si se unieron, parecerían feas en
comparación con la de Él, nada es comparable a Ella en toda la
creación.
La excelencia de estos Regalos en la Resurrección estaban más allá de
de la Gloria de Su Transfiguración o que se habían manifestado en otra
ocasiones en otros tipos de hombres en esta historia. Porque en esas
ocasiones Él los recibió transitoriamente y con fines especiales,mientras
que ahora Él los recibió en plenitud y para siempre.
A través de la impasibilidad su cuerpo llegó a ser invencible a todo el
Poder Creado, ya que ningún Poder podría jamás moverlo o cambiarlo.
Por la sutileza de la materia bruta y de la tierra fue tan purificada,
que puede ahora penetrar en otra materia como un Espíritu Puro. En
consecuencia, Él penetró a través de las rocas del sepulcro sin
retirarlas o desplazarlas, como lo había dado a ver desde el vientre de
su Santísima Madre.
La agilidad lo liberó de la lentitud y el peso de la materia, que superó la
agilidad de los Ángeles Inmateriales, mientras que Él mismo pudo
desplazarse más rápidamente que ellos, como se muestra en sus
apariciones a los Apóstoles y en otras ocasiones.
Las heridas sagradas, que habían desfigurado su cuerpo, ahora brillaron
de las manos y los pies y del costado tan refulgentes y brillantes, que
añadieron la más entrante belleza y encanto.
En toda esta Gloria y
Celestial Adorno, el Salvador resuscita desde de la tumba; y en
presencia de los Santos y Patriarcas Él prometió la Resurrección
Universal en su propia carne y cuerpo a todos los hombres, y que
además, como efecto de su propia Resurrección, debería ser
similarmente Glorificado.
Como una Prenda de Garantía de la Resurrección Universal, el Señor
ordenó a las Almas de muchos Santos ahí presente, reunirse con sus
cuerpos y elevarse a la Vida Inmortal.
Inmediatamente este mandato divino fue ejecutado y sus cuerpos se
elevaron, como es mencionado por
San Mateo, en anticipación de este Misterio. (Mateo 27,52). Dentro de
ellos estaba Santa Ana, San José y San Joaquín, y otros de los
antiguos Padres y Patriarcas, quienes se habían distinguido a si mismos
en la Fe y la Esperanza de la Encarnación , y habían deseado y rezado
con gran seriedad al Señor.
Como premio por su celo, la Resurrección y la Gloria de sus cuerpos fue
entonces anticipada.
Ahora para terminar con las Palabras del
Apóstol Pablo a los Colosenses:
‘Si Uds. Hubieran sido elevados con Cristo, busquen aquellas cosas que
están arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios.
Pongan su mente en las cosas arriba, no en las cosas en la tierra’
Saint Patrick:
''Cristo dentro de mí, Cristo detrás de mí,
Cristo antes de mí,
Cristo a mí lado, Cristo para vencer en mí,
Cristo para confortarme y restaurarme,
Cristo debajo de mí,
Cristo sobre mí, Cristo en silencio, Cristo en peligro,
Cristo en los corazones de todos los que me aman,
Cristo en la boca de un amigo y de un extraño”.
Bendiciones en esta Pascua a todos Ustedes.
Lois J Crawford
2009